dimarts, 4 d’abril del 2023

Gaisras Capítulo 11 3/3

 Final del capítol:

"Era negro noche y únicamente vislumbraba el fulgor de alguna estrella testaruda que se colaba por su ventana y la luz amarilla de una débil vela en su mesilla. Acariciaba el dragón con reverencia, temblando de emoción. Su estómago rugía vacío, pero era su admiración lo que la mantenía despierta.

No había podido esperar y había dejado a Trad solo en las cocinas para dirigirse corriendo a su cuarto. Seguro que él se estaba atiborrando de manjares, pero había valido la pena. Al entrar, todo estaba tan oscuro que se vio obligada a encender una vela, a pesar de que conocía su habitación a la perfección. Pero tenía un asunto que atender que requería luz, y con la llama titilante, se acercó al pequeño animal que la miraba tranquilo, medio erguido en la cama, y con un brillo inteligente en los ojos.

Se sentó junto a él y le acercó la vela. No retrocedió ni pareció asustarse, bien era una criatura de fuego. Entonces, con sombras danzantes sobre su lomo, pudo distinguirlo: una doble fila de escamas pequeñas y puntiagudas, negras como la noche de ese día. Acercó la mano para acariciarlas, con la yema de los dedos, y él profirió un gritito y le agarró la mano con las patitas, llevándosela a la boca. Su pata era minúscula en comparación.

A la luz de una vela, pronunció como un secreto:

-          Te llamarás Gaisras. Tributo a un gran hombre y un buen principio.

Y Gaisras se acurrucó a su costado, ronroneando con aspecto feliz y satisfecho."


Bon dia!


Maraya


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada