dimecres, 23 de novembre del 2022

La rata que soñaba en B7

 Avui és un d'aquells dies que em costa que surti res sincer de les meves paraules escrites. Així que enlloc de mirar-me la pàgina en blanc i estressar-me per això, us deixo un escrit del meu jo del passat.

"Lo peor es que a pesar de encantarme la música jazz, siempre me echan de los establecimientos. Estos humanos son muy maleducados; te patalean y gritan y te echan dando voces, y encima después se atreven a cerrar los locales atribuyéndote a ti la culpa, que solo querías mirar un concierto de jazz. Ni cortos ni perezosos inventan todo tipo de trampas y trucos para intentar atraparnos, y lo cierto es que he perdido numerosos amigos, inocentes la mayoría, (porque siempre hay algún que otro mequetrefe en todo grupo de amigos), que han sufrido muertes brutales, crueles y sangrientas. Oh, claro, pero luego si eres como nosotros eres una persona rastrera, desconsiderada y poco empática, cuando la realidad es que lo único a lo que nos limitamos es a intentar sobrevivir.

Y en sobrevivir no entran caprichos, así que después de tres o cuatro veces de estar al borde de la muerte por colarme en bares de música en directo, he desistido. Mi sueño de ser músico de jazz electrónico se ha ido al garete, esfumado, pisoteado como la basura que comí ayer.

En ocasiones estos humanos no son tan malvados, e incluso tocan guitarras y guitarritas por las calles, y en general no se acercan a mí. Pero luego hay algunos imbéciles que se atreven, en la calle, MI CASA, a perseguirme y darme con palos, como si hubiera hecho algo más que mantener la distancia, buscar comida o intentar disfrutar de cuatro notas mal rasgadas en una ajada guitarra de segunda mano que gime y solloza tristemente.

Lo que daría por escuchar un buen solo de trompeta, un profundo saxofón, o el intenso frenesí de unas notas punzadas en un contrabajo tallado en madera oscura. Eso sería el clímax de mi dulce y pequeña vida, la miel en la boca, éxtasis para mis oídos en forma de melodía.

Lo que daría."


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada