divendres, 5 de setembre del 2014

Le test

Este es un test que tenía muchas ganas de hacer, para que alguien en un futuro muuuuuy lejano decidiera que quiere conocerme o simplemente saber algo de mi. Tampoco tengo muchas esperanzas de que se haga famoso - para nada - pero creo que es bonito contestarlo.
¡Allá voy!

1.¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?
Un oso de peluche de metro y medio. Regalo de cumple.

2. ¿Cuál es el personaje de la historia que más te gusta?
Uf, segunda pregunta y ya empezamos con las difíciles. La historia que más me gusta aún está por escribir o aún no la he encontrado, pero si tuviera que decidir un personaje ahora mismo, escogería a August, de Wonder, porque se lo merece

3. ¿Qué rasgo de tu personalidad te disgusta más?
No ser constante y olvidarme fácilmente de la mayoría de las cosas (¿Qué hago aquí? ¿Qué año es?)

4. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
Cuando me di cuenta de todos los buenos ratos que pasé junto a mi madre.

5. ¿Qué don te gustaría tener?
Poder ir y volver en el tiempo a mi antojo.

6. ¿En dónde te gustaría vivir?
En el mundo, ¿dónde si no? Me gustaría pasarme la vida viajando sin vivir en un sitio fijo – aunque Barcelona me parece una idea fascinante.

7. ¿Cuál ha sido tu mejor golpe de suerte?
No creo en esas cosas. ¿En el póker, quizá?

8. ¿Qué te quita el sueño?
Es MUY difícil que algo me quite el sueño, pero es MUY probable que si ocurre, sea un buen libro el responsable. Eso y la luz del sol.

9. ¿A qué le temes?
A quedarme atrapada en algún lugar, a bloquearme cuando escribo, a no saber quién soy.

10. ¿Qué día de tu vida ha sido el más inolvidable?
La noche que pasé en Venecia y me desperté a las cuatro de la mañana para ver salir el sol desde el alféizar de la ventana.

11. ¿Cuál es la virtud que más valoras?
La sinceridad. No tengo ningún problema en que se guarden secretos, simplemente odio que se finja y se mienta para guardarlos.

12. ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuáles son las tres palabras que más repites?
Català. Ñam, todo y perfecto.

13. ¿Qué deseo te queda aún por cumplir? 
En realidad hay unos cuantos, pero el primero de la lista es ir a Groenlandia.

14. ¿Cuál es tu mayor excentricidad?
Ser capaz de adaptarme a todo. Tras preguntar a mi mejor amiga hemos decidido que es estar loca.

15. ¿Qué es lo que más lamentas?
Ver cómo los humanos destrozamos el mundo.

16. ¿Cómo te gustaría ser recordado?
Anónimamente.

17. ¿Qué riesgo te gustaría correr?
Dar la vuelta al mundo sin recursos.

18. ¿Qué ritual diario no puedes dejar de hacer?
Solía escribir en el diario cada día, pero lo perdí, de lo que me arrepiento enormemente. Supongo que escuchar una canción antes de irme a dormir.

19. ¿Cuál es tu bebida favorita?
El zumo multifrutas.

20. ¿Cuál es el libro que más recomiendas? 
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu.

21. ¿Cuál es tu costumbre más sobresaliente?
Vivir en mi cama.

22. ¿Qué te distrae?
La música, sobre todo las canciones que conozco las letras, porque me da por cantarlas y ya no puedo concentrarme en lo que estaba haciendo.

23. ¿Cuál es tu mayor obstáculo?
Mi entorno familiar.

24. ¿Qué te pone activo?
¿El café? Despertarme muy muy temprano con buen rollo e ir de viaje (aunque sea hasta el Instituto)

25. ¿A qué le huyes?
A las personas que se victimizan, que necesitan que esté al cien por cien con ellas. Siempre estoy de aquí para allá, así que es bastante imposible.

26. ¿Cuál es tu plato favorito?
La sopa, los canelos uruguayos de mi madre y el ragú de mi abuela.

27. ¿Qué te hace quedarte quieto?
Los sueños.

28. ¿A quién le pedirías perdón?
A mi madre.

29. ¿Cuál es tu libro favorito?
Los juegos del hambre, La llave de Sarah, Wonder y La mecánica del corazón.

30. ¿Cuál es la frase que mejor aplicas en tu vida?
“La gente sonríe poco por la calle”

31. ¿Cuál es tu tema preferido para conversar?
Los libros, la escritura y las películas. No me gusta hablar de temas profundos, pero creo que es porque no encuentro con quién hacerlo ya que me da la sensación de que mucha gente solo toca temas superficiales.

32. ¿Cuál es tu película favorita?
Ratatouille XD

33. ¿Qué te da envidia?
La claridad de ideas.

34. ¿Qué te hace reír?
Mi prima. No sé qué hace pero no dejo de reír.

35. ¿Qué te sorprende?
Las personas.

36. ¿Cuál es tu bien material más preciado?
Mis libretas y las de mi madre.

37. ¿Qué es lo mejor de tu género (masculino/femenino)?
El esfuerzo que ha hecho hasta lograr estar donde estamos. ¡Vivan las mujeres!

38. ¿Cuál es tu bien no material más preciado?

Mis recuerdos

39. ¿En qué inviertes más tu dinero?
En libros y cafés

40. ¿Cuál es la mejor herencia que has recibido?
La libreta de mi madre, la camisa de mi padre, la mochila y la chaqueta de la novia de mi padre y el recuerdo del novio de mi madre.

41. ¿Cuál es tu mayor fobia?
Decir lo que siento y que lo usen en mi contra o que lo malinterpreten.

42. ¿Cómo te ves a ti mismo en cinco años?
Con cinco años más, mil cafés tomados y este test acabado.

43. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? ¿Y la que menos?
Mis pies. Intento acepar todo de mí como es.

44. ¿Qué te conmueve?
Las muestras de afecto y todo aquello que tenga que ver con mis primeros catorce años.

45. ¿Cuál es tu ideal de felicidad?
No creo que la felicidad sea un estado permanente, un lugar al que llegas y no puedes salir, si no que está compuesta por momentos, sensaciones, canciones. Soy feliz cuando truena y llueve y nieva y tengo una taza de café caliente en las manos, pero también cuando vuelvo al instituto, cuando voy a un bar, cuando paseo, cuando veo a alguien conocido, y cuando sueño.

46. ¿Cuál es tu héroe de la vida real?
Mi madre, el cuarteto de profesoras de castellano – francés – biología – escritura y mi querida Ariel.

47. ¿Qué te gustaría modificar de tu carácter?
Mi incapacidad por ver cosas malas en las personas aunque estén delante de mis narices y la gran facilidad para perdonar que tengo – que muchas veces perdona sin que merezcan.

48. ¿Cuándo mientes?
Cuando digo que estoy cansada – simplemente no estoy con ánimos.

49. ¿Qué te quita el miedo?
La gran cantidad de posibilidades que hay en la vida.

50. ¿Cuál es el principio más importante de tu vida?
Ahora mismo, ser optimista.

51. ¿Cuál ha sido tu mayor logro?
¡¡¡¡¡¡Sacar un 9 en física!!!!!! Y lograr integrarme con la gente del cau.

52. ¿Qué es lo que más aprecias más de tus amigos?
De Alison que tiene las cosas claras, de X la alegría que me aporta, de Susi su paciencia, de Ariel su bondad y de Po su organización.

53. ¿Cuál es la regla a seguir? ¿Y cuál no?
Todo el mundo tiene algo que enseñarte. Si tiene que pasar pasará, quiero decir, ¿en serio? ¿Dónde queda hacer tu propio futuro? Me niego a pensar que todo en mi vida ha pasado con unas pautas ya establecidas.

54. ¿Qué te apasiona?
La sopa, Harry Potter,  los libros con una historia detrás, los libros sin historia detrás, el frío y la nieve, la ciudad y viajar.

55. ¿Cuál es tu canción favorita?

56. ¿Cuál es tu actor/actriz favorito?
Audrey Tautou

57. ¿Cuáles serían tus últimas palabras?
No quiero pensarlo.

58. ¿Cuál es tu escritor/escritora predilecto?
Todos mis compañeros y compañeras del curso de escritura son mis escritores y escritoras predilectos, mi madre, mi yo pasado y Mathias Malzieu.

59. ¿Qué hubieras dicho si hubieras sido la primera persona en la luna? ¿Qué dirías si fueras la primera en Marte?
Habría sido algo así: Eeh… Mmmm… Sí, pues…. Estamos en..Ay… *se desmaya* Jajjajaja, válido para ambas situaciones.

60. ¿Cuál sería tu nombre de súper héroe?
¿Eso no es algo que escogen los otros por ti? Sino creo que me llamaría Johny Sin Apellido, JSA.

61. ¿Qué cosas jamás harías por dinero?
Matar.

62. ¿Cuál es el libro que no puede faltarte?
Los juegos del hambre, Harry Potter, La Mecánica del Corazón, La Quinta Ola y Dormiens.

63. ¿Qué único objeto salvarías si tu casa estuviera incendiándose?
Si objeto deja a un lado personas (claramente salvaría a mis hermanos y hermanas primero) salvaría mi libreta de viajes o mis películas de Harry Potter o mi dossier de escritos del curso de escritura.

64. ¿Cuál es tu color favorito?
Hoy el blanco.

65. ¿Qué te gustaría tener en miniatura? ¿Y en tamaño gigante?
En miniatura la mochila del cole y en tamaño gigante mi cama.

66. ¿Qué harías si pudieras hacerte invisible a voluntad?
Primero sería incapaz de creérmelo, pero creo que dormiría en una biblioteca o en el ikea.

67. ¿Cómo preferirías morir?
Siendo consciente de que voy a hacerlo.

68. ¿Con qué soñarías si pudieras controlar tus sueños?
Ya lo hago. En las historias dentro de los libros.

69. ¿Cuál ha sido el mejor sueño que has tenido?
Soñé que mi madre estaba viva y que íbamos en autobús.

70. ¿Cuál es tu instrumento musical favorito?
El piano, la guitarra eléctrica – de pequeña estaba obsesionada con ella – y el bajo.

71. ¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?
No sucumbir a ningún vicio salvo el café.

72. Si tuvieras que irte para siempre de tu casa, ¿qué te llevarías contigo?
Mi mochila con todas mis libretas, mi ordenador para escribir, bolígrafos y libros. La ropa es secundaria.

73. ¿Qué idioma te gusta más?
El francés.

74. ¿En qué momento te sientes más poderoso?
Cuando viajo sola.

75. ¿Qué súper poder te gustaría tener?
A parte de viajar en el tiempo – que lo elegí como don – ser capaz de viajar a cualquier lugar que yo desee – libros incluidos, países, universos…

76. ¿Cuál sería tu primer destino si tuvieras una máquina del tiempo?
Mi nacimiento.

77. ¿Qué es lo que nunca te cansas de hacer?
Dormir (además, descansar es para cansados, así que si duermo descanso ergo nunca me canso)

78. ¿Qué animal prefieres?
El gato.

79. ¿Cómo te gusta que te llamen?
La loca de las piedras.

80. Si tuvieras el poder de erradicar algo de este planeta, ¿qué sería?
La falta de energía renovable y la contaminación. Si no hay mundo no puede haber personas.

81. ¿Cuál es la cualidad tuya que está más infravalorada? ¿Y la más sobrevalorada?
Mi locura. Mi bondad.

82. ¿Qué deporte te gusta más? ¿Qué deporte detestas?
Ay… Esta es difícil… Me gusta el surf, la piscina y el baile, pero odio los deportes demasiado competitivos. Busco pasármelo bien haciendo ejercicio, no mal rollos por disputas.

83. ¿A qué te dedicarías si no necesitaras dinero?
A estudiar, viajar y escribir, aunque me gustaría trabajar igualmente. Tengo muchas ganas.

84. ¿Quién es tu artista favorito?
Susi, mi madre, dibujantes de manga y de cuentos infantiles de la editorial Lumen.

85. ¿Cuál es tu segunda opción? 
Mi segunda opción es luchar más por la primera XD.

86. ¿Qué sería lo primero que harías si te ganaras la lotería?
Saltar.

87. ¿Cuál es tu época histórica preferida?
La época de mis padres.

88. ¿Qué te hace diferente a todos los demás?
No lo sé. ¿Hay algo que nos haga iguales a todo el mundo?

89. ¿Qué es lo más difícil?
Crecer.

90. ¿Qué coleccionarías si no tuvieras que preocuparte por el tiempo o el dinero?
Libros.

91. ¿Qué amas?
Los libros.

92. ¿Qué te pone furioso?
Un libro mal escrito o que busca que llores, te retuerces y caigas en la depresión.

93. ¿Qué te entristece?
Saber que no podré volver a 2009.

94. ¿Qué es bello?
Las estaciones, la vida, las personas.

95. ¿Qué es divertido?
Vivir.

96. ¿Qué recuerdas?
¿Del test? Nada en absoluto.







Con cariño, Maraya

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada