diumenge, 7 de setembre del 2014

1. Hero of war - Canciones escritas

Este fue el primer cuento que escribí a partir de una canción y nunca lo he acabado. Espero que pueda hacerlo con este blog y así sentir que no lo he dejado de lado. 
La canción es Hero of war, de Rise Against, y trata sobre la guerra. Aunque en la canción no se especifica dónde ni cuándo ocurre, yo situé la historia en la Guerra del Vietnam.
La letra de la canción es dura, y no tuve intención de hacer el cuento más alegre. La historia es la que es, y no voy a ponerle final feliz porque crea que es cruel. Mi protagonista, George, se deja influir por sus compañeros y no es más buena persona que como lo describe la canción.
¡A leer se ha dicho!


Hero of war, Rise Against
He said "Son, have you seen the world?

Well, what would you say if I said that you could?

Just carry this gun and you'll even get paid."
I said "That sounds pretty good."

Black leather boots

Spit-shined so bright

They cut off my hair but it looked alright
We marched and we sang
We all became friends
As we learned how to fight

A hero of war

Yeah that's what I'll be

And when I come home
They'll be damn proud of me
I'll carry this flag
To the grave if I must
'Cause it's flag that I love
And a flag that I trust

I kicked in the door

I yelled my commands

The children, they cried
But I got my man
We took him away
A bag over his face
From his family and his friends

They took off his clothes

They pissed in his hands

I told them to stop
But then I joined in
We beat him with guns
And batons not just once
But again and again

A hero of war

Yeah that's what I'll be

And when I come home
They'll be damn proud of me
I'll carry this flag
To the grave if I must
'Cause it's flag that I love
And a flag that I trust

She walked through bullets and haze

I asked her to stop

I begged her to stay
But she pressed on
So I lifted my gun
And I fired away

And the shells jumped through the smoke

And into the sand

That the blood now had soaked
She collapsed with a flag in her hand
A flag white as snow

A hero of war

Is that what they see

Just medals and scars
So damn proud of me
And I brought home that flag
Now it gathers dust
But it's a flag that I love
It's the only flag I trust


He said, "Son, have you seen the world?

Well what would you say, if I said that you could?"


Hero of war

- Hijo, el mundo no acaba en esta sucia taberna y este pueblo pobre. Hay muchas cosas que no has visto - el hombre dio un trago largo a la cerveza, mientras George se lo miraba detrás de su copa medio vacía. Después dejó la jarra, que produjo un golpe sonoro al tocar la superficie de la barra, y se pasó la manga del abrigo por la boca -. Dime, George, ¿no te gustaría conocer mundo?

- Desde luego que sí.-repuso George, joven entre un mar de adultos.

No tenía la edad suficiente para entrar allí, pero eso no había sido un problema las muchas otras veces que se había sentado en ese mismo taburete. Sus ojos miraban el entorno con una firmeza no propia a su edad y una curiosidad que a menudo lo colocaba en una situación arriesgada. Unos finos dedos tamborileaban la madera oscura y pringosa de aquel lugar, mientras con la otra mano aguantaba el peso de su cabeza. Oía el ir y venir de las personas que concurrían el bar, el tintineo de las copas al chocar, las conversaciones ensordecedoras y estridentes de los clientes. El propietario del bar se hallaba en una esquina de la barra, pendiente de una pequeña televisión en blanco y negro que se apoyaba en una tabla en la pared opuesta. Cabellos blancos sobresalían de su cabeza y las manos estaban surcadas por venas azules y manchas de la edad. Secaba con ritmo acompasado los cristales de los vasos, alguna que otra vez sin mirar siquiera. George suspiró aburrido.

- Pero no es algo que me pueda permitir con lo que cobro en la fragua.

El hombre, cuyo nombre ya había olvidado, esbozó una siniestra sonrisa torciendo la cabeza. Lucía un enorme chaquetón negro que lo cubría de los pies a la cabeza y tenía una pose curvada, con los hombros caídos. Entre sus manos hacía girar un ostentoso anillo de plata que habría podido mantener a toda su familia.

- ¿Qué me dirías-preguntó de repente- si te dijera que puedes hacerlo?

- Que está usted loco -. el hombre echó atrás la cabeza y soltó una carcajada.

- Tal vez. Pero cuando voy ebrio es cuando más sentido común tengo -volvió a llevarse la jarra a los labios, pero esta estaba vacía y la dejo con cara de decepción -. Deja de tratarme de usted y dime una verdadera respuesta.

George frunció el ceño.

- No tengo el conocimiento de un viaje que valga diez dólares, con todo incluido. E incluso eso no sé si podría permitírmelo.

- ¿A qué estarías dispuesto, muchacho?

George se encogió de hombros y dio un trago a su bebida. El hombre sacó unos papeles del bolsillo interior de su chaqueta y pidió, mediante gritos, un bolígrafo decente. Deslizó el montón por encima de la madera hasta situarlo delante de George y que pudiera leerlo.

Uno de los papeles era un anuncio que George había visto otras veces, pero nunca había parado atención más de dos segundos para poder leer realmente las grandes letras rojas. “¿Quieres ser un héroe de guerra?”, había escrito encima de una imagen de un hombre con la bandera de Estados Unidos, un rifle, una amplia sonrisa en la cara y una multitud rodeando y despidiéndolo con la mano. Los papeles restantes eran un contrato claro para alistarse a la guerra.

- Solo debes sujetar un arma y además, cobrarás. ¡Viajarás por países del que nunca has oído el nombre y no tendrás pagar por ello! ¿Qué me dices?

George cambió el peso de su cuerpo, la silla se tambaleó y se apoyó en la pata contraria. Uno de los soportes era más corto que los demás y le provocaba una sensación de caída que le subía la adrenalina por los cielos. Tamborileó una vez más los dedos antes de coger el bolígrafo y sonreír al hombre de su lado.

- Eso suena muy bien. 






Con cariño, Maraya

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada